MÁGICAS NAVIDADES EN TORREJÓN

A pocos kilómetros de Madrid, en Torrejón de Ardoz, un año más se celebra la Navidad con un gran espacio dedicado a los niños en su Plaza Mayor. La oferta es muy amplia e incluye multitud de actividades y atracciones con menos aglomeraciones que las del centro de Madrid. Esta son algunas de ellas, !sólo hasta el 1 de enero!:Col1_3456_Pag

Ciudad de los Sueños. Una zona única en España de 3.500 metros cuadrados, con grandes espacios tematizados por escenas infantiles, personajes animatrónicos y diversión y animación infantil; donde las fantasías de los niños se hacen realidad. En él también estarán nuestros queridos Guachis que en esta edición vivirán una nueva aventura que se titulará “Peter Pan y la Isla de los Piratas” cuyo relato se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento. El horario del espectáculo de sonido y animación será todos los días a las 18:00 y 19:00 horas. Los sábados, domingos,  festivos y días no lectivos también lo habrá a las 13:00, 14:00 y 20:00 horas.

Bosque Encantado. Una gran zona juegos infantiles con columpios, juegos y decoración infantil pensados para los niños. Entrada gratuita.

Tren de la Navidad. Se trata de un tren mágico que recorrerá el Bosque Encantado, al igual que el año pasado. La entrada costará 2 euros. Este año con un recorrido mucho más amplio.

Trono Real. Su Majestad el Rey Baltasar recibirá a los niños para que le entreguen sus cartas con los deseos que han pedido.

Mercadillo Navideño. Se va a instalar un mercado con aproximadamente unos 40 puestos entre los que estarán los de los artesanos locales. Este año los puestos estarán conformados por casitas de madera, con lo que se integrarán dentro de la decoración existente en la Plaza.

Gran Belén. Como todos los años, tendremos nuestro particular nacimiento, que estará conformado con figuras de grandes dimensiones.

Tío Vivo de Época. Imita a los carruseles clásicos alemanes del siglo XIX. Cuenta con una capacidad para que se monten a la vez más de 30 personas. La entrada costará 2 euros.Noria Infantil. Simula un molino de viento. Tiene 6 canastas en la que podrán subirse niños menores de 9 años. La entrada costará 2 euros.

Pasacalles de los Guachis. Los Guachis saldrán a saludar y abrazar a los asistentes más pequeños durante el espectáculo de sonido y animación de la Ciudad de los Sueños.

Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes anunciadores de la llegada de los Reyes Magos. Es una de las novedades de este año.

Muestra de Villancicos, realizada por grupos locales y que animará con estas canciones populares los viernes y sábados de noviembre y diciembre. La inauguración será a cargo del Coro Góspel and Friends el día 28 de noviembre a las 20:30 horas.

Animación Plaza Mayor. Desde el sábado 29 de noviembre y durante los fines de semana habrá grupos de animación que amenizarán las mañanas y tardes en la Plaza Mayor, entre los que se encuentran, pasacalles, juglares, zancudos… Harán dos pases, uno a las 13 horas y otro a las 19 horas. Entre todas ellas queremos resaltar la visita que el domingo 30 nos hará el autobús de Peppa Pig de 10:30 a 14:30 horas.

Más información en la Página web del Ayuntamiento de Torrejón